INICIO l EL PROYECTO l CONTACTO  
 
 
 
  PROYECTO  
 
       
  “Vestigios” es otra iniciativa de Memoria Abierta realizada con el fin de aumentar el nivel de información y conciencia social sobre el terrorismo de Estado.

Esta propuesta busca explorar la capacidad que tienen los objetos para establecer relaciones entre pasado y presente de manera que puedan ser utilizados como vehículos para la transmisión de la memoria y que, al mismo tiempo, promuevan el debate y la reflexión.

Con ese propósito relevamos aquellas cosas materiales que familiares y amigos de víctimas - u otras personas que hayan tenido participación política durante la última dictadura militar - conservaban de esos años. Tomamos una fotografía de los objetos y les pedimos que nos cuenten su historia.

Creemos que de esta manera se accede a una dimensión distinta del período de terrorismo de Estado, una perspectiva personal habitualmente ausente en los relatos históricos y que contribuye a la construcción de una memoria colectiva.

En “Vestigios” presentamos una selección de los objetos que hemos relevado durante la primera etapa del proyecto. Para visualizarlos se puede presionar sobre la imagen de los mismos en la página de inicio o ingresar una palabra clave en el buscador ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla.

Cómo contribuir

Si usted posee un objeto que quisiera incluir en nuestra colección por favor complete el formulario de contacto y le responderemos a la brevedad.

Agradecimiento

Queremos agradecer especialmente a todas las personas que compartieron sus valiosos objetos y recuerdos con nosotros.
También queremos dar las gracias a Louise Porbrick, Yasmin Sooka, Kathryn Sikkink, Elizabeth Jelin, Claudia Bernardi y Marga Steinwasser que nos dieron un importante impulso para la realización de este proyecto.
 
 

Esta iniciativa fue realizada con el apoyo de la Fundación Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo

 

   


   
       
 
VOLVER