+54 11 5275 2173 [email protected]
Seleccionar página

 

Los organismos de derechos humanos de Argentina, firmantes al pie de la presente, expresamos nuestro repudio al golpe de estado realizado contra el gobierno popular de Evo Morales y Álvaro García Linera, en la Estado Plurinacional de Bolivia.

 

La actitud violenta de grupos que han desoído los llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia conmociona y violenta todas las normas y principios de la vida democrática en la región latinoamericana.

 

No aceptar la nueva convocatoria a elecciones formulada por Evo Morales, ocupar por la fuerza organismos públicos, amedrentando a la población y a los propios funcionarios y familiares de los integrantes del gobierno muestra un perfil alejado de los valores de la paz, la justicia social y la convivencia democrática.

 

Por eso expresamos nuestro repudio a este Golpe de Estado, y llamamos a las fuerzas políticas y sociales de la hermana Estado Plurinacional de Bolivia a no retroceder en los avances sociales y culturales alcanzados.
Solicitamos también a los organismos internacionales y los gobiernos democráticos de la región que desconozcan al gobierno de facto promovido por los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, y contribuyan al reestablecimiento de la democracia del país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad.

 

Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. Capital
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Centro de Estudios Legales y Sociales
Liga Argentina por los Derechos Humanos
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Asociación Buena Memoria
APDH La Matanza
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina