+54 11 5275 2170 [email protected]
Seleccionar página

TESTIMONIO Y ARCHIVO. METODOLOGÍA DE MEMORIA ABIERTA

Una década después de la publicación original, Memoria Abierta presenta una versión actualizada y ampliada de Testimonio y Archivo, un texto que sintetiza la metodología de trabajo del Archivo Oral.

Esta nueva edición conserva la estructura y los contenidos del texto de 2011 e incluye la descripción de las principales innovaciones tecnológicas adoptadas en estos años para el registro y la preservación de los materiales, los cambios en los modos de dar acceso a los testimonios y algunas reflexiones acerca de las nuevas colecciones producidas por el Archivo Oral.

En los puntos esenciales, la metodología de trabajo no ha sufrido transformaciones, sin embargo la experiencia de la última década ha resultado enriquecedora, puesto que ha permitido la incorporación de nuevas problemáticas y preguntas que complementan sentidos y abren perspectivas contemporáneas sobre los temas. Se trata de ampliaciones derivadas de nuevos conocimientos que adquirimos y de aportes de colegas y organizaciones afines a Memoria Abierta cuyos comentarios y sugerencias nos han permitido mejorar el trabajo cotidiano que realizamos y, por lo tanto también este texto. Y se trata también de dar cuenta del paso del tiempo en el Archivo y en las historias de vida de las personas que entrevistamos.