+54 11 5275 2170 [email protected]
Seleccionar página

TALLERES REGIONALES

La RESLAC –Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños– se organiza como una de las redes regionales de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia. Una de las actividades regulares de la RESLAC ha sido la realización de un Encuentro Anual. El primer encuentro regional se produjo en 2006, en Buenos Aires, y posteriormente se han desarrollado reuniones anuales en diferentes sedes, con distintos temas.

Inicialmente, durante estos encuentros se realizaron tareas vinculadas al desarrollo técnico de los distintos sitios participantes: intercambios de expertos, talleres y capacitaciones ligadas a la gestión de los espacios de memoria, siempre con un sentido reflexivo que permitió poner en común principios fundamentales para desarrollar un trabajo que no tenía demasiados antecedentes en la región.

Los temas sobre los que trataron los encuentros anuales fueron variando, se fueron orientando hacia reflexiones más teóricas que técnicas, aunque sin abandonar el intercambio de prácticas y experiencias. El rol de los Sitios de Memoria en el marco de la democracia fue un tema recurrente en esta segunda etapa. A medida que se fue ampliando en distintos países y regiones de América Latina la red fue construyendo una identidad más sólida y las situaciones a abordar en los encuentros se fueron complejizando.