+54 11 5275 2173 [email protected]
Seleccionar página

REGISTROS JUDICIALES AUDIOVISUALES

 

El reconocimiento colectivo de cada sitio en los que se han cometido crímenes de lesa humanidad, realizados en el marco de las inspecciones oculares de los procesos judiciales reanudados desde 2006, constituye una de las primeras instancias de su transformación y es parte de un proceso de conmemoración y de duelo postdictatorial.

Los Registros Judiciales Audiovisuales (RJA) son recursos que articulan la información recopilada durante inspecciones oculares –procedimiento del que participa Memoria Abierta y que los tribunales realizan junto a sobrevivientes y testigos con el objeto de identificar los sitios en donde funcionaban lugares de detención y centros clandestinos de detención y tortura- con documentos, testimonios orales y reconstrucciones arquitectónicas del funcionamiento de estos sitios.

Durante el registro de la inspección judicial, Memoria Abierta asiste técnicamente al juzgado localizando y esclareciendo aspectos constructivos sobre la transformación de los espacios donde se cometieron crímenes hace más de 30 años.

A continuación se listan los registros asociados a cada CCD. Cada recurso se encuentra desarrollado en un micro interactivo que el usuario podrá descargar, descomprimir y visualizar ejecutando el archivo Inicio.exe. Disponible únicamente para entornos Windows.