+54 11 5275 2173 [email protected]
Seleccionar página

Una colección de Memoria Abierta

 

#Insumisas reconstruye la memoria de la articulación entre las prácticas feministas y las del movimiento de derechos humanos a través de las voces de sus protagonistas, documentos y publicaciones. Desde el final de la dictadura el feminismo diseñó estrategias, creó colectivos, se reunió en espacios públicos y privados, adquirió una presencia creciente en la vida política argentina. Sus intervenciones tuvieron encuentros y desencuentros con el movimiento de derechos humanos. Dialogaron en ocasiones de modo subterráneo, otras en confluencia, tejiendo lazos y apoyos en una alianza creativa, que se transformó a lo largo de las décadas, al calor de los procesos políticos nacionales, regionales e internacionales.

 

Esta serie de videos está compuesta de pequeños fragmentos de los materiales que estamos reuniendo en Memoria Abierta y que están disponibles en sus versiones completas en nuestra sede.

Retomamos para esta colección el término “Insumisas” que ha sido usado por diferentes colectivos de mujeres que han hecho de la creatividad una forma de resistencia. Insumisas son las feministas, las Madres, la Abuelas. Insumisas son también las prácticas del movimiento de derechos humanos y del movimiento de mujeres.

 

Lista de reproducción en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLO2MPpHCy1nwggslsS9ciKskLfC4n4c7t

 

Para consultar los materiales: [email protected]

 

Música: Las Kellies – Crang Vive