+54 11 5275 2173 [email protected]
Seleccionar página

 

En el día Internacional de Conmemoración de la Víctimas del Holocausto, queremos compartir que Memoria Abierta tendrá disponible para la consulta pública en su sede los archivos de la USC Shoah Foundation, que ha reunido la mayor cantidad de testimonios audiovisuales de sobrevivientes y testigos de la Shoá y de otras graves violaciones a los derechos humanos. Este Archivo de Historia Visual se puede consultar en 138 instituciones alrededor del mundo. Memoria Abierta será el primer punto de acceso en América Latina gracias al aporte de la Embajada de Alemania en la Argentina.

 

Con una colección de más de 54.000 testimonios de sobrevivientes de la Shoá, este archivo conserva la historia vivida y contada por decenas de miles de personas en 62 países y en 41 idiomas (de los cuales 748 pertenecen a entrevistas registradas en Argentina y 2047 en Sudamérica).

 

El Archivo de Historia Visual incluye testimonios referidos a otras graves violaciones a los derechos humanos: La Masacre de Nanjing de 1937, el Genocidio contra los tutsi de 1994 en Rwanda, el Genocidio Armenio de 1915, el Genocidio en Guatemala, el Genocidio Camboyano de 1975. Cada colección agrega contexto, proporcionando múltiples vías para que estudiantes, educadores y académicos puedan tener acceso al relato de los testigos presenciales de la historia.

 

Para consultarlo, escribinos a: [email protected]

 

Conocé más sobre este archivo en: http://vhaonline.usc.edu/login

 

www.memoriaabierta.org.ar