+54 11 5275 2173 [email protected]
Seleccionar página

ARCHIVOS / FONDO LUIS MORENO OCAMPO

El Fondo “Luis Moreno Ocampo – Fiscalía (Cámara Federal)” reúne la documentación producida y recogida por el Dr. Luis Gabriel Moreno Ocampo durante su labor como fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal entre 1985 y 1992.

Los documentos que lo componen están relacionados con su tarea, desarrollada durante los juicios instruidos ante ese tribunal federal, a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, proceso conocido internacionalmente como el “Juicio a las Juntas”. El Fondo incluye también documentación sobre la Guerra de Malvinas y sobre los levantamientos militares que se produjeron en democracia. El acervo está constituido por papeles de trabajo y copias de procesos y sentencias.

Fueron donados a Memoria Abierta por el Dr. Moreno Ocampo en abril de 2004 y, a partir de ese momento, ordenados respetando su orden original, con la finalidad de facilitarlos para su consulta pública. El trabajo realizado consta de una descripción archivística del Fondo del Fondo y sus respectivas series documentales, realizada sobre la base de las normas ISAD-G (Normas Internacionales de Descripción Archivística).

La consulta de este acervo, por constar fundamentalmente de documentación jurídica y con información altamente sensible, es de acceso restringido y deberá cursarse un pedido con anticipación especificando la documentación requerida.

Si desea consultar esta colección escriba a [email protected]

Fragmento Archivo Oral

Entrevista a Luis Moreno Ocampo
Entrevista realizada a Luis Moreno Ocampo para el Archivo Oral de Memoria Abierta.
La entrevista completa puede ser consultada en nuestra sede.
Consulte el registro aquí

Documentos

Descargables

Resolución de la Cámara Federal de Apelaciones por medio de la cual la justicia civil asume el proceso judicial instruido por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. 10 de octubre de 1984

Carta dirigida por Ramón Camps al juez Marquardt, se refiere al caso de la menor Clara Anahí Mariani. 2 de septiembre de 1986.

Decreto 158/1983: juicio sumario a los integrantes de las juntas militares ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. 18 de diciembre de 1983

Documento remitido al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas por un Contralmirante de la Armada, donde se niega el conocimiento la existencia de Centros Clandestinos de Detención en esa fuerza. 28 de abril de 1984.